Consejos prácticos para vender un piso en Madrid

Sabías que antes de decidirse y comprar un piso, la persona interesada visita de media unos 12 inmuebles.

 Existen muchas razones por las que los particulares tienen problemas a la hora de vender su inmueble. Vamos a descubrir algunos de los motivos.

  • 1. Lo más importante es poner el PRECIO.

    La mayoría de los vendedores quieren saber el precio de su piso .... ¡!Sabías que entre los inmuebles que están en venta y los inmuebles vendidos hay una deferencia en los precios!! Para no perder el tiempo esperando a que te llamen, aconsejamos hacer una valoración profesional del inmueble antes de poner el precio al mismo, ayudará ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

  • 2. Detectar y arreglar los desperfectos del inmueble.

    Gracias a los estudios de mercado, se ha demostrado que el cliente final valora los arreglos un 25% por encima de su coste real. Un piso arreglado, limpio, ordenado y bien ventilado ayuda al comprador a tomar la decisión mucho más rápido Los desperfectos del inmueble son puntos en contra del inmueble y razones por las que el futuro comprador del inmueble se puede echar para atrás. Es importante arreglar el inmueble antes de ponerlo a la venta.

  • 3. Una correcta decoración.

    Tenemos que conseguir que el inmueble este perfectamente decorado, uno de los primeros pasos es despersonalizar el inmueble, retirando objetos de decoración personales, recuerdos, etc…, tenemos que conseguir una decoración limpia y con un hilo conductor en toda la casa, eliminando zonas sobrecargadas, y dejar zonas donde el comprador pueda imaginar cómo decorar su futura casa.

  • 4. Buenas fotografías.

    Hay que intentar realizar las mejores fotos posibles que reflejen la realidad del inmueble y que ayuden al comprador a hacerse una idea lo más real posible de como es el inmueble, para esto podemos apoyarnos en fotógrafos especializados los cuales nos sacaran el mayor partido a las fotos de nuestro inmueble.

  • 5. Clasificación de los potenciales compradores.

    Antes de concertar la visita, hay que sacar la mayor cantidad de información posible sobre el comprador, sobre la capacidad económica, si llevan tiempo buscando, si es la primera vivienda que visitan, si necesitan financiación, si han hablado con su banco…., cuanta más información tengamos en nuestro poder nos puede ayudar mejor a afrontar la venta de una manera más rápida.